Tecnología aplicada a las prendas de ropa deportivas

El deporte siempre ha sido un estado de superación de las personas. Ya sea en su forma más competitiva, o como momentos de ocio. Del mismo modo, tanto en las diferentes disciplinas deportivas que vienen de lejos, como las que se añaden actualmente, se presenta una evolución asociada a los tiempos y a cómo la tecnología cada vez más hace acto de presencia en este tipo de actividades. Desde las reglas y las normas, hasta la modernidad y diseño de sus equipaciones y prendas deportivas.

Cambio del paradigma y auge del deporte

Esto no quiere decir que hace unos años y unas décadas no se practicara deporte, sino que ahora existe unas mayores variantes, tipos de actividades, en las que pueden participar todo tipo de perfiles de personas y con un entorno social mucho más focalizado en los hábitos saludables de vida.

Lo que ocurre hoy en día es que la tendencia del deporte, fitness y de estar en forma está más arraigada en la rutina diaria de cualquier persona. También ayuda la disponibilidad y posibilidad de poder ver todo tipo de partidos y eventos deportivos por televisión o internet.

¿Cómo incide la tecnología en este sector?

Ahora bien, ¿de qué manera tiene cabida la tecnología en el deporte en general? En lo que a deportes profesionales se refiere, uno de los cambios más significativos y que se está imponiendo son las herramientas digitales. El claro ejemplo es el fútbol, con el VAR, o el ojo de halcón en tenis. Todas estas modificaciones mantienen la esencia del deporte pero ayudan a generar decisiones más justas. También todas las herramientas programáticas y de analítica para medir los resultados y rendimiento de los jugadores son parte creciente en cualquier entrenamiento. Pero esta tecnología de la que hablamos también está enfocada en la ropa y la vestimenta.

Ahora, los fabricantes de prendas deportivas, así como las principales marcas del mercado, crean y diseñan modelos de camisetas o pantalones mejor preparados y cómodos para esta actividad intensa: La nanotecnología textil. Ya es habitual ver prendas deportivas y ropa con el sello de Dry-fit o Play-Dry haciendo referencia al tejido de la ropa. Un tejido preparado para que la piel traspire y el sudor que se genere no se retenga en la ropa.