¿Deportes tradicionales o deportes digitales?

En esta ocasión quiero hacer valer y destacar la incidencia que actualmente tiene en la sociedad la evolución digital en el ámbito deportivo. Una dinámica en continua progresión y que posibilita que sean cada vez más las personas aficionadas a estos deportes digitales, del mismo modo que crecen de manera exponencial las opciones y oportunidades o modelos de negocio.

Una rama muy característica de esta evolución es el deporte. Cualquier actividad deportiva libera endorfinas y ayuda a fortalecer a la persona, mente y cuerpo, agilidad mental y movimientos. Algo que se intenta replicar en la escena digital e interactiva, aunque no es del todo fidedigna por algunas razones de peso.

¿Qué tiene el deporte tradicional de especial?

Pese a los muchos intentos de reproducciones fidedignas de deportes como el fútbol, el basket o el tenis, la balanza en cuanto a participación siempre caerá en favor de los deportes tradicionales. Un niño que juegue a tenis siempre tendrá una implicación mayor que aquel que lo haga a través de una pantalla.

Primero de todo por el entrenamiento y la práctica física, fundamental en estos casos para no caer en sedentarismos desde edades tempranas. Es por ello que apuntar a los niños a clases de tenis o cualquier otra actividad física está más que recomendado.

También es cierto que desde el salón de casa y los videojuegos, también es posible ejercitar la disciplina y la agilidad mental y psicomotricidad, pero eso es algo que en la cancha y en movimiento también se adquiere. Se pueden compaginar ambas facetas.

Por qué seguir eligiendo estas opciones

Las facilidades de hoy en día permiten que casi cualquier persona y familia tenga acceso a internet, y por ende, a multitud de plataformas de juego. Unas herramientas que tanto marcas como compañías también aprovechan para lucrarse con publicidad. Por eso, nunca está de más que, en ciertos momentos de la semana, o en temporadas, alejarse de esta tecnología para acudir a terrenos de juego. Una opción interesante para los más pequeños son los campamentos deportivos para niños que suelen programarse para los meses vacacionales de verano.