Todas las ventajas de promocionarse en las redes sociales

Las redes sociales están haciendo cada vez más ruido en Internet, sin embargo, no debemos unirnos a ellas por el mero hecho de seguir la moda. Es necesario conocer algunos conceptos básicos de los beneficios que nos puede reportar seguir una estrategia social media.

Antes de lanzarse a la piscina, es fundamental plantearse una serie de preguntas:

“¿Tiene sentido que mi negocio esté presente en las redes sociales?”, “¿Mi público objetivo se encuentra en Facebook y Twitter?”, “¿Tengo tiempo para crear contenidos y difundir publicaciones o necesito una agencia externa?”

Para poder responder a todas estas preguntas necesitamos investigar el mercado y, sobre todo, el tiempo que vamos a tener que invertir en redes sociales para obtener beneficios.

Aunque es cierto que todavía muchos emprendedores y dirigentes de multinacionales siguen pensado que las redes sociales son simplemente una nueva tendencia, los datos son firmes, los negocios que han llevado a cabo una campaña social media ajustada a sus necesidades han conseguido incrementar su cartera de clientes y sus ingresos.

Seguramente, que os estéis preguntado ¿cómo han logrado ciertas empresas vender a través de Facebook o Twitter? Simplemente porque una campaña bien gestionada en los diversos medios sociales ofrece un mayor alcance de público objetivo, un aumento del tráfico web y unos costes baratos y medibles.

Entre las ventajas de promocionarse en plataformas sociales podemos destacara las siguientes:

• Aumento de la notoriedad y branding. En las redes sociales el nombre de nuestra marca queda expuesto permanentemente de manera que conseguimos que se cuele en la mente del usuario.

• Mayor alcance. Gracias a la utilización de #hashtags podemos formar parte de temáticas relacionadas con nuestro negocio y llegar a público que, de otra manera, sería imposible contactar.

• Aumenta las visitas web de calidad. A día de hoy, los usuarios que entran a publicaciones a través de las redes sociales son los que están verdaderamente interesados.

• Herramienta de fidelización. Las redes sociales nos permiten mantener informados a nuestros clientes de toda la actividad diaria. Cada vez que el usuario entra a su perfil puede tener acceso a nuestro precios, novedades o información extra de la empresa.

• Incrementan la interacción entre empresa y cliente. En las redes sociales los usuarios tienen la oportunidad de dejar comentarios y expresar su opinión. Este feedback en la comunidad hace que la empresa se vea más cercana.