Tipos de enlaces en SEO

Una de las acciones más importantes a la hora de trabajar el SEO de una web es la estrategia de linkbuilding, es decir, la inclusión de enlaces en distintos sitios web que apunten hacia la web que estamos trabajando su posicionamiento.

Existen distintos tipos de enlaces en SEO, que pasamos a explicar a continuación:

Enlaces internos

Los enlaces internos son aquellos que se colocan dentro de una web y que enlazan a otra página de esa misma web. Es decir, si tenemos una tienda online de ropa deportiva y queremos que la página de zapatillas lleve a golpe de un solo click a la página de chándals, solo tenemos que colocar un enlace sobre alguna parte del texto para conectar una página con otra.

El linkbuilding interno también se trabaja a través del blog interno de una web. Hoy en día, la mayoría de páginas web cuentan con un blog corporativo a través del cual se publican contenidos relacionados con los productos o servicios que ofrece la empresa. Esos artículos deberían incluir enlaces internos hacia distintas partes de la web.

Enlaces externos

Los enlaces externos son aquellos que se colocan en dominios diferentes al de la web que queremos trabajar. También se llaman backlinks y son los que más aportan relevancia a la estrategia SEO y los que más mejoran de posiciones la web que estamos trabajando.

Enlaces Follow

Los enlaces follow son los que más autoridad transmiten desde la web de origen hasta la web de destino. Es importante que un enlace follow sea de calidad, ya que en caso contrario lo que transmitirá la mala calidad de la página.

Enlaces No Follow

Los enlaces No Follow tienen menos repercusión en la mejora del SEO de una página pero son igualmente necesario para dotar de naturalidad la estrategia de posicionamiento web.