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Qué significa posicionamiento natural en buscadores

El posicionamiento natural u orgánico en buscadores es una estrategia cuya finalidad es atraer tráfico de calidad, a través de la visibilidad en los primeros puestos de la página de resultados, sin necesidad de pasar por caja.

Las estrategias de optimización para buscadores también se denominan SEO (Search Engine Optimization) y tienen como objetivo lograr mantener a largo plazo una página web en los primeros ránkings.

La mayoría de los usuarios utilizan los buscadores para descubrir nuevas informaciones, negocios o contenidos. Cuando un usuario realiza una búsqueda en la red elige siempre aquella página que se encuentran en la primera página de resultados, raramente un internauta navega por la segunda o tercera página de un buscador, sólo quién busca algo muy concreto suele investigar a partir de la tercera página de resultados.

Para lograr ese clic y que el usuario nos conozca para poder comprar nuestro servicio o, simplemente, leernos, necesitamos  colocarnos en la primera página de resultados y, para ello, es obligatorio que optemos por una estrategia de posicionamiento web que puede ser natural o mediante el pago de enlaces patrocinados.

Para que los buscadores clasifiquen nuestro sitio web en un puesto deseado el portal debe ser relevante y pertinente a las palabras clave que un usuario indique.

Los buscadores clasifican los sitios web como una recopilación de documentos, es decir, por textos, imágenes, vídeos, etc.  A la hora de rastrear y clasificar un sitio web los buscadores se fijarán en el título, subtítulos, las etiquetas alt y, por supuesto, el contenido de la página que debe ser único e interesante.  Asimismo, los buscadores también evaluarán los enlaces entrantes y salientes y contenidos compartidos en la red para otorgar una notoriedad.

Por último, es importante tener en cuenta, que en los últimos años los buscadores también han comenzado a incorporar en su cálculo de autoridad otros aspectos como la antigüedad del dominio, las páginas webs que comparten la misma IP y elementos relacionados con las redes sociales como, por ejemplo, los más 1.