Las impresoras multifunción, el producto estrella de los hogares

Hace unos años era un producto de lujo pero en la actualidad la mayoría de los hogares con ordenador y acceso a Internet cuentan ya con una. Estamos hablando de las impresoras.

Pero, además, las que más han proliferado en los últimos tiempos, especialmente en los hogares, son las impresoras multifunción.

¿Qué es una impresora multifunción?

Las impresoras multifunción son aquellas que integran diferentes funcionalidades, como su propio nombre indica. Es decir, no ofrecen únicamente la posibilidad de imprimir documentos, sino que además suelen funcionar como fotocopiadora, fax o escáner, o las tres cosas juntas.

De esta forma, podemos realizar múltiples funciones utilizando un único aparato.

El precio de las impresoras multifunción ha ido disminuyendo en los últimos años, un factor clave para que se hayan colado en muchísimos hogares. También influye el hecho de que los trabajos académicos de los estudiantes requieren en muchas ocasiones la impresión de los mismos y el poder fotocopiar o escanear archivos es también algo muy útil tanto para estudiantes como para trabajadores.

Es por todos estos factores por lo que las impresoras multifunción se encuentran ahora en muchos hogares españoles.

A pesar de la bajada del precio de estos aparatos, lo que no es tan barato es lo necesario para que funcionen: los consumibles informáticos.

Comprar tinta de impresora es una tarea para la cual debemos estar bien informados si queremos que el cartucho en cuestión funcione correctamente y, además, ahorrarnos unos eurillos. Por ello, es importante saber la impresora de nuestra casa es tinta o tóner y también es recomendable conocer las diferencias que existen entre los cartuchos de tinta originales, compatibles y reciclados. Pero esto lo dejamos para un post aparte.

Lo que está claro es que las impresoras multifunción han revolucionado los hábitos de impresión y escaneado de los documentos, ya que en la actualidad la mayoría de las personas pueden llevar a cabo estas funciones desde su propio hogar.