Cosas que debes decidir antes de crear una página web

Cuando alguien decide crear una nueva página web, debe saber que tendrá que tomar una serie de decisiones antes de comenzar con el proceso de desarrollo web.

Entre ellas destacamos las siguientes:

Elegir un dominio o URL para la página

En primer lugar, hay que elegir cuál será el dominio de tu web. Tanto el nombre de la página como si el dominio es .com o .es. Para la elección del nombre de la página recomendamos que no sea excesivamente largo y que, de cara al posterior SEO, contenga algún término clave sobre lo que va la página. En cuanto a la elección del dominio, recomendamos comprar tanto el .es como el .com, ya que así te aseguras de que los usuarios no se líen a la hora de intentar entrar en tu página y lo hagan en otra por error con el mismo nombre.

Imagen corporativa

Si tienes una imagen corporativa, debes hacer que tu página web esté diseñada con un estilo similar y también tienes que incluir tu logo en la misma. Si todavía no tienes una imagen corporativa, es un buen momento para crear una.

Elegir tu proveedor de servicios

A la hora de elegir tu proveedor de servicios, es decir, quien va a diseñar tu web y a desarrollarla, es preciso que te tomes tu tiempo. Valora todas las opciones, y nuestro consejo es que confíes en un proveedor capaz de desarrollar todas las necesidades de tu proyecto. Es decir, que no solo te desarrolle la web, sino que también sea capaz de diseñarla. Incluso es muy positivo que también pueda ofrecerte, de cara a un futuro próximo, servicios de marketing online.

Así ellos, que conocerán a fondo y desde el principio tu proyecto, serán los que mejor sepan orientarte y guiarte en cualquier cuestión técnica del mismo.