Cómo distribuir por categorías una tienda online de juguetes

La distribución dentro de una página web, y más si se trata de un ecommerce es fundamental. Garantizar una buena navegación que repercuta en una mejor experiencia del usuario que acceda a dicha web es crucial para que, finalmente y como toda empresa quiera, se produzca una venta. Para llegar a este proceso también influyen otra serie de factores y condicionantes. Pero esta vez vamos a analizar cómo ayuda una buena jerarquía web y de categorías en una tienda online de juguetes.

Por qué una tienda online de juguetes

Lo he escogido como un ejemplo claro ya que en una tienda de juguetes existen una gran posibilidad de dividir el menú de navegación en categorías muy diferentes. Pero para ello, previamente hay que hacer un estudio relativo a los productos que vayan a venderse primero, a cómo tiene la competencia hecha estas divisiones y, por último, a las búsquedas que realiza la gente.

Para ello, podemos incorporar varias pestañas y categorías principales, dentro de las cuáles pueden existir otras subcategorías o directamente las fichas de productos a la venta. Un ejemplo de ello puede ser la ‘Edad’ puedes crear una categoría dentro de esta web de juguetes que se divida según la edad de los niños y los juguetes recomendados para ello.

Así como, si vas que hay una gran demanda de juguetes para jugar al aire libre, puedes añadir una categoría que sea ‘Juguetes de exterior’ o ‘juegos para jugar en la calle’. Así consigues ampliar tu radio de acción y agrupar de una manera más concreta pero certera tu catálogo de productos.

Tomamos un ejemplo práctico con una tienda de juguetes, pero perfectamente se puede utilizar cualquier otro comercio electrónico. Más ejemplos, en el caso de los juguetes. Si hay una tendencia a los juguetes didácticos para niños, así como a sus versiones más tradicionales. Puedes incorporar una categoría que sea ‘Juegos didácticos’ y ahí meter otra categoría que podría llamarse ‘juguetes tradicionales montessori, que son aquellos diseñados para mejorar y apoyar el crecimiento y desarrollo de los niños.

Sobre todo hay que estar atento a las tendencias actuales, a qué es lo que busca la gente y aprovecharse de ello para crear una web que sea llamativa, que esté bien optimizada y bien distribuida.