Cómo combatir la celulitis gracias a los tratamientos de medicina estética

Una de las cosas que más nos preocupa, especialmente a las mujeres, con la llegada del verano, es lucir un cuerpo perfecto en nuestras sesiones estivales de playa y piscina.

Sin embargo, el reto de conseguir la figura perfecta no es nada sencillo, y muchas veces existen cúmulos de grasa localizada que son muy complicados de eliminar.

Para lograr acabar con esos cúmulos de grasa localizados, además de deporte y una dieta sana, en ciertas ocasiones es necesario aplicar algún tratamiento de medicina estética que consiga  actuar directamente en los focos de grasa.

Existen varios tratamientos que ayudan en este sentido, y con los que no es necesario en absoluto pasar por quirófano:

Presoterapia

La presoterapia es una técnica a base de presión que consigue despegar la grasa del tejido y facilita su eliminación a través del ejercicio físico, siempre combinado con una alimentación saludable.

Lipolaser corporal

En este caso, el lipolaser corporal consiste en aplicar una técnica laser en las zonas de grasa localizada, para ayudar a que estos cúmulos desaparezcan. Esta técnica consigue acceder a las zonas más complicadas. Además, se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, lo cual es muy positivo para el cuerpo humano.

Aqualyx

Este tratamiento de medicina estética se presenta como una alternativa a la liposucción que permite eliminar cúmulos localizados de grasa pero con la ventaja de no tener que pasar por una cirugía.

Además de la pérdida de la grasa en la zona que se trata, el paciente conseguirá una piel firme y tersa tras el tratamiento. El número de sesiones que se aplican puede variar entre 2 y 5 según las características de cada persona.

De esta forma, podemos observar que existen diferentes opciones que una clínica de medicina estética puede ofrecerte para ayudarte a eliminar tus cúmulos de grasa localizados.