About me

aytoarchena

Mi nombre es Ayora Tomás y soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Aunque nací en un pueblo de Bilbao, me considero madrileña de acogida porque llevo ya más de diez años viviendo en la capital de España. Y la verdad es que no me puedo quejar. Estudié en Madrid mi carrera universitaria porque me apetecía salir de mi pueblo, conocer gente nueva y crear mi propia vida. Allí conocí a las que ahora son mis compañeras de piso, mis mejores amigas y un pedacito de mí y también casi cuando estaba finalizando mi carrera, conocí a mi chico.

Así que tenía más motivos para quedarme en Madrid que para volver a mi pueblo. Y a todo esto, lo que de verdad quería contaros es cómo llegó el marketing a mi vida. Y fue, como muchas otras cosas, por casualidad. Como os he dicho, yo estudié Publicidad y Relaciones Públicas y comencé a trabajar en una agencia de publicidad cuando acabé la carrera con 23 años. Pero dos años después, con 25, con la crisis, redujeron plantilla y me quedé en paro. Yo en mi trabajo me encargaba de planificar campañas de publicidad puras, eligiendo eslóganes, imágenes y combinando todo para que quedase perfecto tanto para televisión como para publicidad exterior.

Así que al quedarme en paro decidí reciclarme y comencé a hacer cursos sobre posicionamiento web y las campañas de publicidad online. Y gracias a mi experiencia y a mi nueva formación no me costó mucho comenzar a trabajar en una nueva agencia de publicidad en la que buscaban exactamente un perfil que coincidía con el mío. Así que estoy encantada con este mundo digital en el que me encuentro totalmente inmersa y al que me he aficionado tanto que no puedo pasar dos días sin leer si han salido nuevas herramientas útiles o cualquier novedad relacionada con mi sector.

Con este blog espero poder ayudar a difundir un poquito más la cultura del marketing online y ojalá pueda ayudar a resolver dudas y mitos sobre el universo virtual.